Proceso artístico y intenciones
Mis fuentes de inspiración están muy eclécticas o incluso dispares. Es por eso que contrafirme mis pinturas con una especie de cachet
« DEKIT Serial Painter. »
El objetivo es evitar ser catalogado, encerrado en un estilo, un género demasiado definido, un marco demasiado estrecho que limitaría mi rango de expresión. Luego clasifico mis logros por series. El mismo lienzo a veces puede formar parte de varias series diferentes.
Algunas creaciones se imponen a mí sin ser necesariamente la síntesis de un enfoque o intención reflexiva.
A veces siento que tengo un ángel o un demonio en mi hombro. Buen o mal genio que guía mi mano en el lienzo, tomar mis pinceles corrientes de colores y luces sin realmente preguntarme mi opinión o no me deja otra opción que darme cuenta, para implementar.
Tan pronto como termino un cuadro, se me escapa de nuevo, ya no me pertenece, como un niño que se convierte en un adulto toma vuelo y continúa su vida de acuerdo a su destino.
Así que me apropio de ellos decorándolos embelleciéndolos en el curso de llevar a cabo un mensaje, una idea simbólica, una idea subyacente que sólo me pertenece a mí.
Me gusta entrar en mis pinturas como en un gabinete de curiosidad descubriendo algo inesperado, improbable físico o filosófico, como un viaje a tierras queridas o desconocidas.
Tomo por mi cuenta un extracto de los diálogos de Jacques Prévert en la película « Muelle de la nieva » de Marcel Carné en el que un pintor suicida resume su enfoque respondiendo a Gabin
« Yo pinto cosas escondidas a pesar de mí últimas cosas! Un nadador, para mí ya es un hombre ahogado. Personalmente, también puedo ver una sirena o un Poseidón. Mis creaciones son generalmente más alegres, mañanas de un toque de sensualidad. También aprovecha la oportunidad para colocar discretamente guiños, rendir homenaje a lo que me seduce e inevitablemente influye en mi perspectiva.
Ya estoy a tiempo completo en mi pintura 7/7 y mi objetivo es desarrollar mi visibilidad internacional.